Cada día te extraño más. Me hacés falta, madre mía.
Bien sabía que el día en que decidieras irte, quedaría vacío; y por eso dilataba el momento en que te daría un beso en la frente y te diría que nos reuniríamos en otra dimensión. No sé cómo puedo vivir sin vos... pero te sacrificaste para criar a un guerrero, aunque fuera el único y verdadero no sólo en la familia sino también en nuestro pueblo. Transmitiste tu fuerza a mis entrañas y tu energía a mi mente donde no encuentro consuelo. La prosopoesía que escribí aquella noche en que me vi como el pichón de la grande y majestuosa ave que sos, lo he agregado aquí. Algún día adornará los libros y se dirá que me lo inspiraste únicamente vos.
Perdonáme por haber sido tan egoísta y tan cobarde todos estos años, solamente quería que llegado el momento no sufrieras y el Ajaw me lo concedió... Ahora parece que ya no tengo razón para vivir, porque eras todo mi mundo y mi corazón, mi centro y la que me daba ánimos de seguir adelante.
La casa está vacía sin vos, mamasita linda. Me hacen falta tus besos y tu sonrisa eterna. Me siento tan solo sin verte... pero aparecés en mis sueños que son lo único en los que confío ya. Me diste lo mejor de vos e imprimiste en todo mi ser lo bueno y lo correcto.
No dejo de llorar porque ya no puedo abrazarte y besarte, cocinarte y sacarte a pasear, siempre estaré triste hasta el día en que me reúna con vos, amorcito lindo.
Tampoco sé cómo agradecerte ya.
Por lo menos sé que ahora estás bien y que me cuidás con mucho más poder que antes. Te extraño, mamá. El tiempo que estuvimos juntos no fue suficiente y en nuestra próxima vida nos reencontraremos y nos reiremos, y nos acordaremos de esto... Ya quiero estar con vos, este mundo está lleno de engañadores, traidores, corruptos, egoístas, vividores y de toda la plaga y descendencia dejada por Xibalbá donde acampo sabiendo que tengo tu guía y tu cuidado hasta que nos abracemos nuevamente.
"Dame mi beso...", decías. "¿Y mi beso?", reclamabas. Te quiero besar con flores cada día, mamita chula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario